No al matrimonio homosexual (1)

NO al “matrimonio” homosexual(I)
*Introducción:

El reciente referéndum en Irlanda(22-V-2015) que ha apoyado con un 62% de los votos una enmienda constitucional que equipara las uniones homosexuales(UH) al matrimonio(M) ha traido a primera plana la controversia sobre este tema.En opinión del Secretario de Estado del Vaticano,cardenal Pietro Parolin,el resultado del referéndum “es una derrota para la humanidad y no solo de los principios cristianos”(ForumLibertas.com 28-V-2015).Actualmente en 20 países del mundo existe la equiparación de las UH al M:Argentina,Bélgica,Brasil,Canadá,Dinamarca,España,Francia,Islandia,Luxemburgo,Holanda,Noruega,Nueva Zelanda,Portugal,Reino Unido,Sudáfrica,Suecia y Uruguay.Y una cantidad similar de países permite a los homosexuales(HS)(en todo o parte de su territorio),formar uniones civiles(Semanario “Alfa y Omega” 28-V-2015).
El tema es importante y supone una amenaza contra todos los que no estén de acuerdo con el matrimonio homosexual(MH),como se ha constatado p.e. en Canadá donde se aprobó en 1995(ForumLibertas.com 14-I-2015).

*Definición de Matrimonio:

Según la RAE(Real Academia Española de la Lengua) es la:”unión de hombre y mujer concertada mediante ritos o formalidades legales”.Es un absurdo conceptual dar esa denominación a cualquier tipo de unión entre dos personas que no tenga por fin fundamental la procreación..”Matrimonio” es una palabra relacionada directamente con la maternidad(“matrem” madre y “monium” cuidado,defensa de).
El acceso al M. entre personas del mismo sexo no es un derecho humano y así lo ha reconocido el T.E.D.H. de Estrasburgo al afirmar que el M. es la unión entre un hombre y una mujer y ningún Estado de Europa está obligado a admitir el MH(25-VI-2010).La convención europea de Derechos Humanos no obliga a ningún Estado a ampliar el derecho al M. a las parejas HS.El reconocimiento del MH pertenece al ámbito de la soberanía de cada estado.

*Razones para oponerse al MH:

1.No existe discriminación hacia los HS al negarles el MH.Toda discriminación supone una desigualdad injusta,pero no toda desigualdad es discriminatoria(para serlo es necesario que sea injusta).Y tratar lo desigual de manera desigual es una exigencia de la justicia(que no identifica lo que es diferente).Las UH son diferentes al M.,entre otras razones porque la procreación sólo es posibles en este.Y esa diferencia natural y esencial no puede ser ignorada por el derecho.

2.El M.es un status especial que la sociedad reconoce a la unión comprometida entre un hombre y una mujer…porque dicha relación corporal es la única capaz de generar de forma natural nuevos miembros de la especie humana y se considera la idónea para criarlos,protegerlos y educarlos.

3.Casar HS es un experimento social inédito.Experimentar con la sociedad es irresponsable y peligroso por sus posibles nefastas consecuencias.

4.El MH es contrario a la ley natural.Dada la constitución dual hombre-mujer de la especie humana y su complementariedad abierta a la vida,el M. se ha considerado siempre en todas las culturas algo específico de dicha unión(hombre-mujer),y en la tradición cristiana se ha afirmado que ello es de ley natural.

http://biogandia.blogspot.com.es/2015/06/no-al-matrimonio-homosexuali.html

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: