Podemos da la cara en Sol

Marea de banderas del régimen que prohibió exhibir la bandera rojigualda

Podemos cambia esperanza por pasado con una manifestación típica de la ultraizquierda

Hoy Podemos ha hecho en Madrid una extraña manifestación. “No le vamos a pedir nada al Gobierno de este país, no vamos a protestar por nada”, dijo Pablo Iglesias el pasado domingo. Se trataba, así pues, de hacer puro y simple autobombo. En una España con tantos problemas, resulta difícil entender que para Podemos el mejor motivo para manifestarse sea… Podemos.

El ‘tic tac’ que oye Pablo Iglesias es el de su peor enemigo, ahora acelerado por Syriza
Cosas que posiblemente no te han explicado sobre la Segunda República

Éxito de asistencia, sí, pero ¿sólo ellos son “el pueblo”?

Desde luego, no se puede negar que la manifestación ha sido un éxito de asistencia. Han sido 100.000 personas, según la Policía. Incluso aunque sólo fuesen las 45.600 personas que caben en Sol y algo apretadas, seguiría siendo un éxito. Nos hemos acostumbrado a cifras que se miden en millones, pero en términos reales reunir a decenas de miles de personas en una manifestación en Madrid es un éxito, por muchos rodeos que le demos. Otra cosa, claro, es la proyección que se quiera hacer de ese éxito. Esto decía sobre la marcha Lucía Ayala, dirigente de Podemos de Almería, en un comentario retuiteado por la cuenta oficial del partido:

Entonces, ¿si se manifiesta Podemos es “el pueblo” y si se manifiestan la AVT, los providas o cualquier otro, no? Hay que recordarles a estos señores que “el pueblo” somos más de 47 millones de españoles, y no sólo los que votan a Podemos. Este partido ya había iniciado una peligrosa vía al intentar deslegitimar lo que los españoles hemos votado hasta ahora, sugiriendo que en España no gobierna “el pueblo”. Si en las próximas elecciones no gana Podemos, ¿dirán que no va votado el pueblo y se negarán a admitir el resultado electoral?

La parafernalia clásica de una manifestación de ultraizquierda

Sin embargo, lo peor de la manifestación es lo que ha apuntado hoy Libertad Digital: Podemos ha tirado por la borda su tan cacareada transversalidad con esta marcha. Decían que no eran de izquierdas ni derechas, pero la parafernalia ha sido la de una marcha típica de ultraizquierda. Me remito a las fotos de la convocatoria, en la que se ven muchas banderas republicanas, banderas autonómicas, banderas separatistas, comunistas, de Grecia, de Syriza… La gran ausencia la he comentado yo en este tuiteo (disculpad la autocita):

La bandera que eligió “el pueblo” fue la rojigualda: la tricolor se la impusieron

A los ignorantes y desmemoriados tal vez haya que recordarles que la bandera de España está definida en la Constitución, concretamente en su Artículo 4: “La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.” A diferencia de la bandera republicana y de la Constitución de 1931, que no se sometieron a referéndum, la Constitución de 1978 se aprobó en referéndum y fue apoyada por una abrumadora mayoría de españoles, un 87,78% para ser exactos. Ningún otro referéndum nacional ha tenido semejante apoyo al “sí” desde entonces en España. Gracias a esa Constitución, nuestra Nación ha disfrutado hasta ahora de la mayor etapa democrática de su historia. Y conviene recordar esto porque si bien nuestra Carta Magna necesita mejoras y nuestra democracia tiene muchas cosas que deben ser corregidas, es desde luego lo mejor que hemos tenido en materia de libertades en la larga historia de España.

¿Cuál es la alternativa de Podemos a la actual democracia en España?

Quienes pretenden cambiar este marco democrático por otra cosa deben ser muy claros a la hora de plantear lo que quieren. Podemos ha recurrido a mucha verborrea demagógica para echar tierra sobre nuestra democracia, deslegitimarla y desprestigiar todo lo que hemos logrado con ella. Sin embargo, y por mucho que les pese a Pablo Iglesias y a los suyos, basta con echar un vistazo a los referentes internacionales de los dirigentes de Podemos para imaginar su alternativa: Cuba, Venezuela, Argentina y ahora una Grecia gobernada por comunistas. ¿Son éstos los modelos políticos que los españoles queremos poner en el lugar de nuestra democracia?

La 2ª República prohibió la bandera rojigualda: hoy pueden exhibir la tricolor

Con su parafernalia republicana de hoy, Podemos ha demostrado que no le invade la “esperanza” de la que presume, sino la nostalgia por un pasado convulso. Como ya apunté aquí, la Segunda República fue un régimen instalado sin referéndum constitucional alguno -la Constitución de 1931 la aprobaron las Cortes sin someterla a referéndum- jalonado por leyes liberticidas -especialmente lesivas para la libertad religiosa-, en el que gobiernos de izquierdas adoptaron medidas despóticas y sectarias que rompieron la convivencia, en el que partidos de izquierdas apoyaron un golpe de Estado en octubre de 1934, y en el que la violencia política llegó a tales extremos que acabó conduciendo al país a una Guerra Civil. Cabe preguntarse si el modelo que añoran los seguidores de Pablo Iglesias es ése en el que uno de los líderes de la oposición fue secuestrado y asesinado por la Policía, como le ocurrió a José Calvo Sotelo días antes de estallar la Guerra Civil. El mismo Pablo Iglesias que se ha quejado amargamente de la “Ley Mordaza” del PP, hoy apareció como el mesías de una marcha asociada a un régimen cuya Ley de Defensa de la República -obra de la izquierda- convirtió en delitos la difusión de noticias que pudiesen “perturbar la paz”, la exhibición de la bandera rojigualda y la defensa de la monarquía, entre otros. Si hoy se aplicase una norma similar para los apologistas de la Segunda República y quienes exhiben su bandera, centenares de personas habrían sido detenidas hoy en Sol. ¿Es ésa la democracia que quiere Podemos? Desde luego, en el PP deben estar encantados con esta manifestación.

—http://www.outono.net/elentir/2015/01/31/podemos-cambia-esperanza-por-pasado-con-una-manifestacion-tipica-de-la-ultraizquierda/

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: