Salimos de la crisis, aunque a algunos no les guste

Cuando El Corte Inglés anuncia la contratación de dos mil personas para atender la demanda de las fiestas navideñas y del nuevo año, no todo debe de ir tan mal como pregonan los arúspices políticos.

Con la reforma fiscal ayer finalmente aprobada el sueldo neto de los trabajadores aumentará desde enero por la rebaja de tipos y reducción de tramos del IRPF.

El Tesoro ha cubierto sus necesidades de financiación presupuestadas para el año, y las nuevas circunstancias están suponiendo un ahorro de 13.000 millones. Más del 1% del PIB español no tiene que salir fuera a pagar la deuda del país.

El hecho de que los ingresos tributarios en los primeros diez meses del año hayan sido superiores casi en un 5% a los registrados el pasado año tampoco está mal. Y dentro de ellos, el IVA creció un 6,7%. Lenta pero constante, de momento la actividad pita; o las trampas son menos, que algo habrá influido la lucha contra el fraude.

Y qué decir de los resultados de la otra lucha, la que cada semana alumbra un nuevo semillero de chorizos repartidos por aquí y por allá. La vergüenza nacional que provocan se troca en esperanza de que llegará el día en que vivamos en un mundo más limpio, simplemente normal; un tiempo en el que los partidos no den cobijo a sinvergüenzas, ni las universidades paguen por no hacer nada a presuntos redentores sociales cogidos con el carrito de los helados -¡ay la casta!-.

La morosidad bancaria lleva ocho meses de caída, más de 16 mil millones puestos al día en lo que va de año; parece que empresas y particulares están comenzando a salir del hoyo. Y como sabido es que los bancos prestan al que tiene, la esperada financiación podría repuntar al fin.

abcblogs.abc.es/federico-ysart/public/post/no-todo-va-mal-16650.asp/

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: