Eta. No olvidamos

¿ETA declara un alto el fuego permanente, general y verificable?
¿Y nos lo creemos?. No será más bien que la banda terrorista eta ha conseguido sus objetivos y por tanto no le merece la pena ya seguir con la lucha armada… Porque están en el Parlamento Vasco, en el Congreso y el Senado, en los Ayuntamientos y las Diputaciones. Existen bajo diferentes caras y siglas pero son los de siempre. Han conseguido el poder que era lo único que realmente anhelaban.

En un principio también pretendían una república independiente de Euskadi por supuesto socialista, al estilo bolchevique, pero esos tiempos pasaron y hasta ellos se dieron cuenta de que no eran plausible. También pretendían una anexión de territorios españoles y franceses que resultaba cuanto menos absurda. Así que se han conformado con lo que les queda, sus cargos públicos y el control de la educación y la economía.

¿Y qué fue de las víctimas y de la justicia? Con el paso de los años y las generaciones acabaran muriendo todos aquellos que les conocieron y esto quedará como un episodio más de vergüenza nacional, pero nosotros ya no lo veremos. Eso sí, mientras nos quede un aliento de vida no olvidaremos ni los asesinatos, ni secuestros, ni extorsiones, ni a toda la gente que tuvo que abandonar su tierra de origen.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: