Está en Catalunya

Y por mí puede seguir alli, porque yo si acaso visitaría Cataluña y no pienso hacerlo. ¿No quedamos en que España les roba?, pues que se visiten a sí mismos. Así se van acostumbrando para que cuando se independicen que se van a quedar más solos que la una. La verdad es que hace falta frescura para lanzar ahora una campaña de marketíng para turismo nacional.

Desde luego no tengo ninguna intención de ir allí para que me hablen en catalán y se nieguen a traducirlo, como me pasó hace años. Tal vez alguien debería explicarles que no puedes declararte enemigo o víctima de alguien y luego conservar unas buenas relaciones de amistad. Me temo que hay un gran porcentaje de españoles ya pensando que es mejor que se vayan y “con su pan se lo coman”.

