Las cajas B del psoe

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/02/la-cuenta-b-del-psoe-casi-un-impuesto.html

Empresarios de Lugo debían “donar” hasta 30.000 euros al PSOE para su campaña electoral. Las firmas que no pagaban quedaban excluidas de las obras. Y mientras tanto la “socia-lista” andaluza Susana Díaz, que se la han inventado como dirigente, diciendo bobadas a Artur Mas y a Rajoy como que “salgan del raíl que conduce al absurdo”.

Además de sobornos y enchufes, la investigación de la operación Pokemon podría destapar la supuesta financiación irregular del PSOE de Lugo. Empresarios locales reconocieron ante la juez instructora, Pilar de Lara, que “aunque todo el mundo lo sabe”, “nadie quiere hablar” de los pagos o obsequios a políticos. Y cuando la maquinaria de los partidos suele ponerse en marcha es cuando llegan las elecciones. 
 
En su declaración ante la instructora del caso, que destapó los reclamos de Vendex para ganar concursos públicos en ayuntamientos gallegos, un empresario lucense declaró en 2011 que desde el Concello de Lugo se le requirió “colaborar con algún donativo para la campaña” electoral para la reelección de Xosé Clemente López Orozco. Las cantidades supuestamente abonadas por los empresarios oscilaban entre los 10.000 y los 30.000 euros.

http://www.telemadrid.es/noticias/nacional/noticia/rubalcaba-en-el-psoe-no-hay-caja-b-hace-anos-que-aprendimos-la-leccion

La noticia ha abierto el debate. Puede ser legal que la Fundación socialista, la Fundación IDEAS, reparta 600 mil euros a empresas de allegados y familiares, como ayer se encargaron de aclarar a través de este comunicado, ¿ pero es moral ? La portavoz socialista no tenía dudas. Soraya Rodríguez ha defendido este lunes la “legalidad” y la “moralidad” de los contratos de la Fundación Ideas con empresas de familiares de dirigentes del partido, a los que alude una información del diario ‘El Mundo’. En una rueda de prensa en la Cámara Baja, la dirigente socialista ha señalado que, en esa misma información, se reconoce que no existe ninguna ilegalidad en la actuación de la fundación que preside el exministro y diputado socialista Jesús Caldera.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: