Un año de Rajoy

Hoy hace un año de la investidura de Rajoy como Presidente del gobierno de España. En este tiempo al Partido Popular le ha tocado lidiar con la ruina económica y social que había legado el Partido Socialista Obrero Español. A pesar de que, en su mentalidad liberal, el PP nunca tuvo intención de subir los impuestos, no le quedó más remedio para intentar rellenar las arcas del estado Asimismo, han tenido que plantear unos recortes radicales en todos los organismos públicos y una reforma del empleo, como única salida para evitar el rescate europeo.

Hay quien opina que sería mejor pedir ayuda a Europa, pero naturalmente, eso supone una cesión de soberanía demasiado importante. Aunque, visto de otro modo, al menos evitaría que el deterioro personal de la imagen de Mariano Rajoy y del Partido Popular en general. Al fin y al cabo estarían haciendo las mismas cosas pero obligados claramente por Bruselas y nadie podría culparles. Por otra parte, espero que pronto retomen la agenda social en lo que se refiere a la defensa de la familia y de la vida, que son valores innegociables.

Pero me temo que de momento tienen bastantes problemas con enfrentarse al reto independentista de Cataluña, y el siempre presente del País Vasco. La defensa de la unidad de España tiene prioridad sobre todo. Pero espero que no olviden que sus votantes también deseamos un cambio importante en cuanto a las bases morales de nuestra sociedad.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: