Copago en sanidad y educación

Yo no utilizo la sanidad pública, como miles de españoles. Tengo una póliza privada y pago mis medicinas. Sin embargo, hay gente con más ingresos que yo que consigue todos sus medicamentos gratis, y no creo que España pueda permitirse esos lujos. En otros países lo habitual es que te den sólo las pastillas que necesitas. Aquí nos dan cajas enteras, de las cuales sobran siempre medicinas, con lo cual nos sale también mucho más barato.

En cuanto a la educación, he pagado por la matrícula de mi hijo una cantidad irrisoria en la universidad pública, mientras que una privada me costaría al menos diez veces más. Esa diferencia de precio la están sufragando todos los españoles, a veces sin ninguna necesidad. Nos hemos acostumbrado a no pagar por servicios que son realmente costosos para la administración del estado. En cambio, las terrazas de los bares están llenas en cuanto sale el sol. Para eso, sí tenemos dinero…

